Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

25 mayo 2004

17.- El inefable coronel Martínez.


Con ocasión de la boda del Príncipe de Asturias, un ex-coronel del Ejército trató, auspiciado por un medio de comunicación que en todo momento le estuvo grabando la proeza, de colarse en la ceremonia religiosa. Carta publicada en ABC, obtuvo una gran acogida.


*****************


Que el mismísimo Ben Laden vestido de general hubiera entrado en la boda de los príncipes de Asturias no me hubiera preocupado más que un coronel compañero nuestro lo haya hecho abusando de su uniforme. El coronel Martínez Inglés insulta a la inteligencia de sus compañeros pertenecientes a las diversas fuerzas de seguridad del estado. Cree que porque no se le exige documentación o pasar un arco detector no se le evalúa como amenaza potencial basándose en la experiencia y conocimiento de los expertos en seguridad. La seguridad del acto ya tiene su propia auditoría no necesitando de la "colaboración" del coronel Martínez para su evaluación. Lo que yo aprecio en su actitud es un intento de ofensa a las reales personas protagonistas del evento y un notorio afán por dejar en evidencia a sus propios compañeros, los cuales le manifestaron un respeto que visto lo visto no se merecía. Todo ello es fruto de una ostensible frustración, manifestada en otras ocasiones, derivada de sus truncadas aspiraciones en la carrera militar.
A su cuidada puesta en escena sólo le faltaron dos detalles: colorete en las mejillas y una bola roja en la nariz. Todos cometemos fallos.