382.- El "turismo solidario" se quita la careta.

Ha vuelto a pasar. Al parecer más de 600 turistas solidarios (todos ellos "pacifistas" por supuesto, aunque no pacíficos como abajo se podrá ver), con los más variados intereses, como realizar un reportaje para algún medio de comunicación generando ellos mismos la noticia, figurar, utilizarlo para lanzar una carrera política, presumir con el yo estuve allí, y algunos inocentes más de relleno, se han enfrentado a las fuerzas armadas de Israel tratando de romper el bloqueo de Gaza.
Aspectos fundamentales:
1.- Israel no se opone a la ayuda, sólo desea controlarla haciendo que se descargue en puertos israelíes para que entre tanta ayuda no se mezclen algunos misiles, que luego aprovechen los de Hamás para dispararlos desde el patio de un colegio, con lo cual la inevitable represalia originaría daños no deseados.
2.- La situación geoestratégica de Israel le impide dar un paso atrás en cuestiones de seguridad, por lo que estos convoyes se organizan con la esperanza de que los israelitas traguen por primera vez, abriendo así el camino a futuras expediciones con no se sabe qué tipo de ayuda.
3.- La repercusión internacional muestra claramente la intención que los organizadores supremos, los que no fueron pero mandaron a la tropa, querían imprimir al hecho en cuestión.
Sólo se me ocurre... que vayan a por otra, los israelíes no van a ceder.
Vaya a este enlace antes de que lo borren "a petición":
http://www.youtube.com/watch?v=Ni8zdF-cr54