431.- Artificieros.

No estoy de acuerdo porque para edulcorar su penosa muerte, se refiere a que ellos murieron para salvar a otros: niños y civiles libaneses.
Lo siento, aun siendo una más de las consecuencias de su dedicación, seguro que no estaba ese pensamiento en sus mentes. Su pensamiento siempre fue España. Desde su trabajo, como el del resto de sus miles de compañeros a los que dan seguridad, el reconocimiento internacional de España; su país. Sólo pensaban en desempeñarlo con enorme profesionalidad, respetando el objeto de él y despreciando el riesgo que conllevaba el realizarlo.
Lo hicieron sin mirar su menguada nómina, sin comisiones ni corruptelas, sin absentismos, sin huelgas, sin protestas por las horas dedicadas, sin vergonzosos y vagos enlaces de algún sindicato "ubrero", que desde sus despachos se "interesaran" por las condiciones de su trabajo. Jamás se quejaron o se dieron de baja por el estrés, con el que otros... al mínimo e imprevisto cambio de rumbo de una traza aérea se sienten desfallecer.
Todo esto, señora Chacón, también es seguro que nunca lo dijeron, pero puede preguntárselo a los que sobreviven en todas nuestras misiones.
Descansen en paz nuestros queridos amigos y compañeros.