Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

24 noviembre 2008

262.- Mi viaje al Far West (y 7) ¡Viva Las Vegas!


La opinión que antes de conocer Las Vegas tenía de esta ciudad es que era una horterada. Corrijo, el Boulevard Las Vegas, llamado el strip, es im-presionante. Los horteras son muchísimos de los que van allí. Tipos más bien gordos con pantalón corto, camisa floreada y sandalias, con o sin calcetines, pululando por hoteles de gran nivel.
Las Vegas es un conjunto de conjuntos. No hay nada en contra de que un hotel reproduzca el ambiente veneciano,con puentes, palacio con extensa techumbre adornada con frescos, y canales magníficamente reproducidos dentro de una bóveda donde se imita el cielo. O bien otro que tiene ambiente de calles parisinas dentro de un edificio que reproduce la Ópera, entrada de una gare, la torre Eiffel (a escala 1/2 imagino) o el Arco del Triunfo. Nueva York, el antiguo Egipto y calles exclusivas como Rodeo Dr. también tienen sus réplicas. Por cierto, la Fontana de Trevi, escrupulosa reproducción, tiene mejor vista que la de Roma. No se pierda la Stratosphere Tower, visita imprescindible para hacerse una idea de lo que la ciudad es en los 360º de panorámica.
Es abrumador ver la cantidad de máquinas tragaperras que hay, decenas de miles, en segundo lugar dados y cartas, y sorprendentemente en último lugar, la ruleta. Sólo tres o cuatro mesas por casino.
Las Vegas tiene las mejores atracciones, gratuitas todas, que se puedan ofrecer en USA.
Hacen falta días para abarcar toda la oferta. Si vuela a Las Vegas, hágalo en Continental Airlines con escala en Newark, cerca de New York. La oferta y servicios más interesantes.
Pero sea como sea, no se pierda Las Vegas, gritará como Elvis Presley... ¡Viva Las Vegas!

261.- "Todos eran mis hijos"

Cuando era joven, más que ahora (!), leí mucho teatro americano de Tennessee Williams y Arthur Miller. Me encantaban aquellas piezas: Un tranvía llamado deseo, La gata sobre el tejado de Zinc, Verano y humo, Muerte de un viajante, Panorama desde el puente, a las que se unen Esplendor en la yerba o Picnic de William Inge entre muchas. Magníficas obras todas ellas, llevadas con muchísimo éxito a la gran pantalla del cine.
¿A cuento de qué viene todo esto? En absoluto es demostrar mi "extensa cultura", simplemente que he leído un informe de origen militar en el que se denuncian las graves deficiencias, que pudieran ocasionar daños graves o mortales en función de las circunstancias o el ambiente operativo, a los soldados ocupantes de los vehículos, military purpose, "Aníbal", fabricados en la factoría Santana Motor radicada en Linares (Jaén - España). Al parecer la adjudicación se hizo de manera opaca, sin publicidad y con algunos desacuerdos, siendo ministro de Defensa el inefable Bono

La baja calidad del producto, el uso al que iba encaminado y sus, por ahora, probables consecuencias, me recuerdan el argumento de la gran obra de Arthur Miller: Todos eran mis hijos