Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

24 noviembre 2008

261.- "Todos eran mis hijos"

Cuando era joven, más que ahora (!), leí mucho teatro americano de Tennessee Williams y Arthur Miller. Me encantaban aquellas piezas: Un tranvía llamado deseo, La gata sobre el tejado de Zinc, Verano y humo, Muerte de un viajante, Panorama desde el puente, a las que se unen Esplendor en la yerba o Picnic de William Inge entre muchas. Magníficas obras todas ellas, llevadas con muchísimo éxito a la gran pantalla del cine.
¿A cuento de qué viene todo esto? En absoluto es demostrar mi "extensa cultura", simplemente que he leído un informe de origen militar en el que se denuncian las graves deficiencias, que pudieran ocasionar daños graves o mortales en función de las circunstancias o el ambiente operativo, a los soldados ocupantes de los vehículos, military purpose, "Aníbal", fabricados en la factoría Santana Motor radicada en Linares (Jaén - España). Al parecer la adjudicación se hizo de manera opaca, sin publicidad y con algunos desacuerdos, siendo ministro de Defensa el inefable Bono

La baja calidad del producto, el uso al que iba encaminado y sus, por ahora, probables consecuencias, me recuerdan el argumento de la gran obra de Arthur Miller: Todos eran mis hijos