Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

09 febrero 2009

281.- Se abrió la veda.

A partir de ahora el que tenga que ingresar en un hospital, que se tiente la ropa; porque como su estancia supere el mes se le podrá aplicar la "doctrina Eluana".
Es decir, usted respira bien, su corazón late como un reloj, sus riñones depuran la sangre sin problema, ¡pero!... ¡le están dando de comer! Y claro, simplemente por ese detalle, se considera que se le mantiene vivo "artificialmente".
Conclusión, le suprimirán la comida progresivamente; es decir en tres días, nada. Y si "por casualidad" muere (100 por 100 seguro), demostrará que efectivamente tenían razón los que opinaban que su vida se mantenía "de manera artificial".
Se había abierto la veda del intrauterino, pero ahora ya se ha abierto la del extrauterino.
Cuando esté en esa situación alguno de los que tan frívolamente se cargan al prójimo, que me avisen para poner fin a sus "sufrimientos". Soy voluntario.
=============
P.S.: Yo por mi parte he donado mis órganos, pero con una condición: NO, si en el hospital donde se pudiera producir mi fallecimiento está el doctor Montes. ¿Claro?

280.- Homenaje a Adolfo Suárez.

No voy a entrar a valorar la figura de Adolfo Suárez, pero me parece que en España, tanto unos como otros, somos proclives a dar nombre a calles o instituciones de personas aún no juzgadas por la historia o, lo que es peor, perviven. Lo mismo ocurre con determinados premios que se dan a personas muy jóvenes, las cuales no sabemos si van a continuar siendo ejemplo en el futuro. Ya sabe, el premiado prestigia al premio y no al revés.
No creo oportuno que el Aeropuerto de Madrid, conocido como Barajas, cambie su nombre por el de "Adolfo Suárez". Que el aeropuerto se ligue a Madrid nos da a los españoles un palmito en el mundo que no se conseguiría con el nombre del expresidente mucho menos conocido por la opinión pública mundial.
Tampoco voy a entrar en el asunto del gasto suntuario que significaría tal cambio.
¿Por qué al complejo gubernamental de La Moncloa no se le da el nombre de "Adolfo Suárez"? Me parece más apropiada la relación causa efecto.
Si quieren ponerle una advocación al aeropuerto, que elijan algo relacionado con la aviación. "Plus Ultra" ("Jesús del Gran Poder", no por favor, para qué queremos más) o "Cuatro Vientos", pero ya está pisado. Algo en esa línea.