Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

16 julio 2009

316.- Terrorífico.

Hace unos días, en el programa de Carlos Herrera "Herrera en la Onda", intervino una enfermera que, hablando muy bien, pero que muy bien, hizo alusión a la calificación del trágico suceso ocurrido con un bebé en el hospital "Gregorio Marañón" de Madrid.
Vino a decir que si se emplea para lo ocurrido el calificativo de terrorífico ¿qué habría de emplearse para otros sucesos más en consonancia con la palabra empleada?.
Uno de los abanicadores que habitualmente "colaboran" con Herrera en Onda Cero, no sé su nombre* pero se distingue por estar impregnado en la "cultura" (palabra que utiliza a destajo en su discurso) de esperar a que el oyente que interviene cuelgue, para ponerle a parir por discrepar con sus argumentos (aunque, dicho sea de paso, son mejores los esgrimidos por el oyente) intervino, para mi sorpresa, en el momento en el que la enfermera hablaba para reprocharle que confundía terrorífico con terrorista.
No merece la pena hacer aquí una disquisición acerca de la diferencia que el "culto colaborador" no conocía cuando le espetó lo de la confusión. Su ignorancia sí que produce pavor, pero claro, el director de la cadena no le echa a la calle por eso. Él si podía exigir responsabilidades a la enfermera que al parecer cometió el desgraciado error.

Otra cuestión, existen muchos errores en el ámbito sanitario que quedan en el anonimato. Yo defiendo siempre a aquellos que dedican su esfuerzo a la sanidad, y más si es pública, pero lo cierto es que los errores en estos profesionales trascienden porque suelen afectar a la salud de las personas, no como los que están en bancos, periódicos, cadenas de televisón o radio, etc... Sin embargo, no estoy conforme, a pesar de la indefensión del niño que la padeció, con que otros casos no tengan la misma atención que el que nos ha dejado anonadados en estos días. Además, es curioso que los que laboran para legalizar el aborto, prácticamente a la carta, se rasguen las vestiduras por lo acontecido.

Por último, desde el rey de Marruecos, pasando por muchos de sus súbditos en España, a los cuales alimentamos y cuidamos sanitariamente con esmero, y políticos nacionales al socaire de afanar lo que pudieren, han aprovechado con descaro la muerte del pobre niño para cargar contra la Seguridad Social española, que ¡oh, casualidad! es elegida por muchisimos extranjeros para resolver sus achaques.

====
* He buscado en internet y creo que se apellida Naranjo.