240.- ÉL... no lo hubiera hecho.

Hacía calor, lo sé, el año pasado lo comprobé, y encima calor húmedo, desesperante. !!!Pééro!!... (y aquí voy al meollo de este articulito) el protocolo es el protocolo. Si un caballero sale de casa con chaqueta, vuelve a ella sin habérsela quitado. Sarkozy, Bush, y otros presidentes de países con cierta renta per cápita, permanecieron con la chaqueta puesta. Aquello no era una boda de tres al cuarto.
Otros, Lula, algunos presidentes o jefes de gobierno de países del Este y... lastimosamente nuestro Príncipe de Asturias*, se desposeyeron de ella quedándose en mangas de camisa.
El calor era para todos igual, unos tuvieron respeto por la ceremonia y por el anfitrión, Ju Yin Tao, que iba de riguroso traje oscuro, y otros prefirieron la ineducada comodidad.
Siempre pienso, en las faltas de protocolo de miembros de la familia real, que su padre, SM el rey... Él... nunca lo hubiera hecho.
*Recuerdo en una visita a La Habana (Cuba) de SM el rey y el presidente del gobierno Aznar. El mismo calor para los dos. Aznar se quito la chaqueta, SM el rey, no.