297.- Focal point.

Tampoco el juez, que dictaminó la libertad del mafioso por un hecho concreto, es responsable de que el preso saliera efectivamente libre.
La responsabilidad es del ministerio de Justicia que no informatiza, al nivel que está Hacienda por lo menos, el seguimiento de todos los procedimientos e implicados en ellos. Hacienda está para hacernos pagar, pero Justicia está para que unos paguen y "otros", con "graves" complicaciones psíquicas, no. Recuerdo a un tal Vera...
Si el juez que dictaminó libertad para ese santo, hubiera podido consultar informáticamente las causas pendientes que el buen mozo tenía, le habría entregado a los guardias de nuevo sin modificar una coma de su dictamen.
Pero claro, los pobres guardias civiles parece que han de ser los que asuman la responsabilidad de la incompetencia consuetudinaria de la Justicia en España.
Las declaraciones de Francisco Javier Viera del TSJM y de la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, pertenecen al mismo circo que puso en la calle al pobre albanokosovar. ¿Tanto estudio para no saber cuál es el focal point de todo este esperpento?