Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

26 diciembre 2009

357..- La "inteligencia" de Jaime Peñafiel.

La TDT, cuando funciona y no hay que volver a la TVA de siempre, "ofrece" una amplia gama de canales entre los cuales es difícil elegir, sobre todo porque la "oferta" es tan mala que en realidad lo que normalmente se hace es zapear a diestro y siniestro, buscando incansablemente un programa digno.
Viene todo eso a cuento porque estaba zapeando la noche del día de Navidad, cuando me encontré un debate entre la archiconocida Belén Esteban y el "cronista" (crucificador) de la Casa Real, Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel es un tipo que nunca me ha gustado; ladino, taimado, que busca constantemente la espalda de quien es objeto de sus, siempre, ataques.
Como periodista no contrasta adecuadamente la información de sus fuentes, con lo que queda con sus vergüenzas al aire.
Presumía de no contar sus conversaciones con el Rey don Juan Carlos, hasta que acuciado por el descrédito contó una reprimenda que le hizo el propio Rey.
Con la Reina tiene una cuenta pendiente a costa de un desgraciado episodio en su privada vida familiar, del que él esperaba de la Reina una actitud concreta. Siendo esto, creo, el origen de todas sus frustraciones.
Pues bien, su escasa inteligencia, aparte de otras escaseces, le hizo encontrarse con Belén Esteban en un plató de TV. Se encontraron después de que el inefable "cronista social" hubiera puesto a caer de un burro, en multitud de ocasiones y sin opción a réplica, a la citada Belén.
Para qué lo hiciera; la tal Belén le dio un repaso, con el cual no estoy de acuerdo en la forma pero sí en el fondo, que el pobre Peñafiel no sabía ni por donde salir. Fue desacreditado por otros periodistas presentes, alguno de los cuales puso en evidencia alguna "información" concreta de este tragicómico personaje, asi como le mostraron su sorpresa porque una persona como la aludida le diera un repaso en toda regla.
Tan fuerte fue el resultado del debate que no creo que el tal Peñafiel logre levantar cabeza. Le queda la baza de la "quitapalabra" Cristina Tárrega. Apuesto doble contra sencillo que en el próximo programa de esta última donde concurra Peñafiel, volverá a atacar e insultar a la que en su presencia fue incapaz de balbucir una sola palabra coherente.