Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

04 febrero 2006

58.- Tomar postura.


Alguna vez hay que tomar postura. Soy totalmente aséptico en cuestiones políticas, lo único que tomo en consideración es que debo dejar una España mejor que la que recibí. Que debo asumir una cuota de sacrificio para que la generación siguiente viva mejor que yo en todos los aspectos, reconociendo con ello el sacrificio de las generaciones anteriores para conformar la España en la que vivo.
Nacemos todos iguales pero nos hacemos distintos a partir de ese momento. Hacemos pues la cesión de mantener esa igualdad toda la vida aunque realmente no sea así. Supongo que eso es ser demócrata.
POR TODO ELLO no estoy conforme con la vuelta al sistema feudal, en el que los derechos y privilegios territoriales están por encima de la igualdad y los derechos de los individuos.
Me considero heredero y asumo, con las virtudes y defectos de sus protagonistas, la historia elaborada por Juan Sebastián, Urdaneta, Pizarro, Raimundo Lulio (Raimond Llull, que recordarían ahora), Roger de Lauria, Don Pelayo, Abderramán III, Alfonso VI, Germana de la Foix, Fernando e Isabel, San Isidoro, Indívil y Mandonio, por citar espolvoreadamente algunos, y tantos de los que hemos leído su entrega para curtir esta vieja piel de toro.
Creo que el baboso empleo de la hermenéutica, tal como ya ocurriera en los años 30 (¡cuántas similitudes, Dios mío!) está sirviendo para hacer y deshacer de espalda a: la Constitución, las leyes y los reglamentos.
Vaya ganao que nos ha tocado soportar. Porque queremos, claro... que para eso están las urnas (a alguno ya se le había desbocado la imaginación ¡seguro!).

*****
P.S.: En cuanto a la postura adoptada por compañeros nuestros en activo, quiero decir que aun habiendo cometido una falta de disciplina han tenido la gallardía de arriesgar sus carreras para decir algo que está conforme a la ley. Fueron bien sancionados pero siempre les deberíamos estar agradecidos por significarse en favor de una idea correcta que la actuación política estaba prostituyendo. Asumieron una responsabilidad y pagaron por ello.
¡Qué diferencia con los políticos que nos gobiernan! Antes y ahora.

*****