Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

31 marzo 2008

201.- Las mujeres del PP.

Lentamente el PP va dando acceso a las mujeres a la cúspide del partido. Por ahora Soraya Sáenz de Santamaría.
Pero ¿y Esperanza Aguirre, Elvira Rodriguez, Ana Mato, Rita Barberá, Lola (?) Cospedal, Ana Pastor, Teófila Martínez y alguna otra que en este momento no recuerdo, para cuándo quedan?

200.- Pedículus humanus capitis.

Vulgo, piojo.
Me crié en Marruecos durante la posguerra; cuando el hambre, que allí era menos. En los casi ocho años de mi vida, desde casi cuando nací, que viví en una kabila, sólo tuve piojos porque mis únicos amigos con los que jugaba eran morillos de lo más misero en el aspecto material. Pero jamás tuve piojos cuando fui al "Grupo Escolar España" de Tetuán o en los posteriores durante los años 50 en los que estuve ya en Madrid. Éramos pobres pero limpios.
Pero he aquí que en el tiempo de los geles, jabones sofisticados, perfumes, cuarto de baño en todos los hogares y vestimenta de "marca", los niños en los colegios se pasan piojos de unos a otros. Y no es ahora con la inmigración, ya pasaba hace años.
¿Qué normas y costumbres de higiene siguen ellos, y por ende sus padres que los educan, para que la situación esté así? Pasa lo de siempre, tenemos muuuucho más nivel económico, pero nuestra educación es tercermundista. Tercermundista y además sucia, quiero decir.
Me da vergüenza cuando, sin empacho, las televisiones anuncian un gel para acabar con estos parásitos. Si se anuncia es que se deben de vender muchísimo estos productos.
Nuestros gobernantes deberían entender que este asunto es una muestra más de nuestro nivel en el concierto de las restantes naciones.
Piojos, tuberculosis, meningitis, enfermedades infantiles campando... ¿Se vuelve por algún túnel del tiempo a los 70? Porque la salud es lo primero...