Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

10 noviembre 2011

478.- Sargento primero Don Joaquín Moya Espejo.

Un nuevo muerto en acción de guerra, el sargento primero Moya.
Seguro que el sargento primero Moya fue a Afganistán cumpliendo la misión que en general se le encomendó a las FA,s en tan lejanas tierras, orgulloso de la nación a la que representaba.
Pero para lo que no fue el sargento primero Moya es para que le mataran, porque allí según los que le mandaron no pasaba nada.
Seguro que tampoco fue allí para que su muerte sirviera de publicidad para los políticos que se apuntaron al transporte de sus restos y sus funerales.
Y seguro que no fue para que aquí entre la corrupción rampante, la gestión vergonzosa, la exigencia de los pancistas sindicales y la (in)justicia que padecemos, España se esté desplomando en picado.
¡Qué contraste con el del artículo inmediatamente más abajo! Por ejemplo...
Descanse en paz el sargento primero Moya Espejo.

477.- El "duque" la palma.

Malos tiempos, más bien peores, para la Familia Real. Uno de sus miembros, y su consorte, sospechosísimos de prácticas financieras anómalas.
Ya se le envió a USA para diluir lo que era un secreto a voces entre los informados. Una compañía española, Movistar, le hizo un hueco en Washington dadas las innegables cualidades innatas del de Palma.
Barato le sale a la mencionada compañía pues creo que la seguridad en Washington se la seguimos pagando nosotros. La cosa debería ser que nosotros pagáramos hasta Barajas ¡qué remedio! y a partir de ahí que se la pague él o tan caritativa compañía.
En un país donde la Justicia brilla por su ausencia, vamos a ver los equilibrios y las hermenéuticas interpretaciones de la leyes que se van a hacer por parte de fiscales y jueces, y la cantidad de tierra que se va a tener que emplear para enterrar el asunto por parte de quien todos estamos pensando.

P.S.: Estoy impaciente por leer la anual felicitación navideña de la pareja.