52.- Discapacitado.

No cabe duda que las palabras están para expresar una idea y su significado, si no está definido por ley, puede variar con el tiempo o los matices. Pero hay palabras que la idea primigenia es cruzada con ideas demagógicas, hipócritas, araña votos.
Zapatero, cuyo gobierno y legislatura son una seda, como no tiene mayores problemas, se dedica a matrimoniar homosexuales, hundir la política exterior, jugar al amo (ellos) y sumiso (nosotros) en el concierto europeo... y desde siempre a demagogizar con las palabras.
Está dispuesto a cambiar la Constitución como sea, aunque sólo sea para cambiar una palabra por otra, disminuído por discapacitado.
Disminuídos, minorados, hay muchos. Y muchos también han sido campeones olímpicos (olímpicos, no paraolímpicos) o tienen carreras superiores que desempeñan con brillantez; en ambos casos debido a su disciplina, entrega, tesón y esfuerzo. La lista de personajes conocidos se haría interminable.
Discapacitado, falto de aptitud. Hay que tentarse mucho la ropa para decir que alguien es discapacitado, a menos que su contumacia lo demuestre. La verdad es que personas discapacitadas conocidas no se me ocurre ninguna. O sí, Zapatero el discapacitado, por su falta de aptitud para presidir el gobierno de una nación.