343.- "Velis nolis"... esto es lo que hay.
Todos los partidos se conforman con que se le aplique la "responsabilidad política" a sus corruptos, la penal que lo haga otro.
Si los partidos políticos tuvieran la más mínima decencia legal, y no política, presentarían una querella criminal contra estos que se forran a sí mismos y a todos los que les rodean, a derecha, izquierda, arriba y abajo, para protegerse.
Pero claro, darles de baja en el partido y no actuar contra ellos demuestra el grado de podredumbre que se observa en la clase política.
Volvemos a lo de siempre. Estos es una democracia con elecciones de segundo grado. ¿Para cuándo listas abiertas en los partidos? ¿O vamos a seguir bajo una dictadura de partidos?
Al PSOE tal vez le basta que se marche Zapatero y algunos acólitos pelotas, pero al PP se le exige una profunda renovación del partido. ¿Por qué se le permite a un perdedor de dos elecciones, Rajoy, presentarse a la tercera?¿Y al señorito Arenas que ha perdido unas cuantas? Y así todos los pterodáctilos que en el partido "pastan".
Velis nolis, quieras o no quieras... esto es lo que hay.
Nota.- Gráfico cortesía de "miemmano".