Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

28 agosto 2005

48.- Air Bajocoste.


Me presenté en el mostrador de facturación del aeropuerto con tiempo más que suficiente para no ser castigado por el posible over-booking. Un maduro joven, uniformado y con galones, me facilitó una tarjeta de embarque de las del tipo "maricón el último". Antes de volverme para recoger mi equipaje de mano alcancé a ver el pin con el nombre de quien me atendía: Mc Millan.
En la puerta de embarque facilité mi tarjeta al empleado de la compañía, ¡vaya! Mc Millan de nuevo. Excuso decir que no había finger, bajé la escalera y me acomodé en el autobús. Faltaba por llegar el conductor pero pensé que aún quedaba gente arriba en la sala. Cuando llegó Mc Millan partió el autobús, conducía Mc Millan. Subí al avión y mientras ocupaba mi plaza, adoptando una posición cuasi fetal, observé de reojo por la ventanilla que Mc Millan retiraba los calzos. El avión comenzó a calentar motores al tiempo que el inevitable Mc Millan agitaba los brazos, como las aspas de un molino de viento, señalando las puertas de emergencia.
Al fín, el aparato comenzó a carretear por la pista de rodadura y en unos minutos viró acelerando suavemente, justo en el momento en que una voz por megafonía nos hacía saber: "Les habla el comandante Mc Millan, entrando en pista, despegue inmediato".

************