Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

21 febrero 2006

66.- Prostitución S.L.


Se busca una solución para las mujeres dedicadas a la prostitución y los problemas que ocasiona su dedicación por no haber lugares adecuados para desempeñarla.
Con ser un oficio degradante (recuérdese a San Agustín: no se sabe quien es más tonto, si el que peca por la paga o el paga por pecar) pertenece a la libertad personal de la mujer que lo ejerce. No hay que vigilar por tanto, como pretenden las feministas, el empleo que de su dignidad hacen estas mujeres.
Veamos una solución.

En primer lugar la persona. Debe estar acreditada como profesional, amparada por la Seguridad Social, supervisada, y avalada, sanitariamente con periodicidad y defendida de la "protección" de los chulos y macarras que las explotan. Deberá establecerse la relación contractual con el cliente.

En segundo lugar el espacio adecuado. La iniciativa privada ha suplido la ausencia de normativa creando hoteles dedicados, donde la concentración de mujeres y clientes evitan problemas en barrios o parques. Se trata pues que de una manera ordenada se establezcan lugares con cierto aislamiento, preferiblemente de cierta concentración (no excesiva que los conviertan en guetos) para evitar molestias al resto de los ciudadanos.

Tercero, la cuestión fiscal. La prostitución mueve cientos de millones de euros al año. Es una de las mayores bolsas de dinero negro junto con la droga. Hacienda debería fiscalizar la actividad de todos los actores de este negocio mediante una dura estimación singular objetiva.

Por último la cuestión penal. Habiendo dado una solución legal, se debería penalizar: la falta de acreditación profesional, la no cumplimentación de una cartilla de inspecciones sanitarias, la explotación de estas mujeres por sus "patrones" o su vejación por los clientes en el desempeño de su actividad. La captación de clientes fuera de los lugares habilitados y el fraude fiscal.

Como adenda. Por la Administración se deberían acometer actuaciones para ofrecer una alternativa y rescatar a estas mujeres de tan triste quehacer. Siempre que ellas quieran, claro.