Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

21 junio 2011

449.- Mutilados de... ¿guerra?

Una potente mina ha reventado un vehículo español en la peligrosísima ruta Lithium en Afganistán. El vehículo formaba con otros varios una patrulla para asegurar tan importante vía de comunicaciones. Un teniente y una soldado sufrieron la amputación de una pierna, tres soldados más fueron atendidos de heridas de diversa consideración, algunas incluso graves.
¿Qué hacían nuestros soldados en la maldita carretera? Según el gobierno, atrayéndose a los civiles para separarlos de la guerrilla (al parecer hay guerrillas); para lo cual construyen y dotan alguna escuela y algún consultorio médico, reparten chupa-chups a los niños, y tratan de, con algunas cremas protectoras, no quemarse con el implacable sol.
Porque guerra, lo que se dice guerra, no existe, no hay, no se palpa.
Sin embargo, otro desgraciado "accidente" provocado por el "atentado" realizado por algún desalmado "aislado", nos ha costado a los que en la metrópoli vivimos como curas, manifestándonos, viviendo en tiendas de campaña en la Puerta del Sol en Madrid (¡ay, la tienda que les daba yo a estos canallas en Herat!) tocando la guitarra, escribiendo frases ingeniosas, ligando con las "agustinas" de la libertad... A todos, nos ha costado cinco bajas graves en aquellas tierras, donde José Luis R. Zapatero nos metió, sin que los otros canallas, mamones y vividores del sindicato de la "ceja" haya dicho ni muuuuu, que hay entre ellos cornudos como para haberlo hecho.
El inefable Rubalcaba, el que prometió (porque no se atrevió a jurar) "respetar y hacer respetar la ley", no se atreve a despejar las calles de todos aquellos del 15-M(ierdas) que la incumplen fehacientemente, estos que son los futuros corruptos apalancados en las instituciones, como sus antecesores del mayo del 68, hoy ya casi salientes del poder.
Sólo protege el Congreso, cuando no se atrevió a hacerlo de las algaradas, fuera y dentro, de los de la "ceja" (¿aquello no fue delito tampoco?). Igualmente no se atreve con los desmanes de Bildu recién estrenada su cuota de municipal poder.
Todas estas actitudes junto con las de los sindicatos, políticos, y demás fauna ibérica, ofenden el sacrificio de nuestros soldados que cumplen arriesgadísimas misiones lejos de la patria.

Y a estos soldados, a los últimos heridos ¿cómo habremos de llamarlos? ¿mutilados de misión humanitaria? Porque guerra, lo que se dice guerra, no hay. O eso nos dicen.

P.S.: El estrambote de todo esto es el trato que van a recibir en el futuro los que vuelvan, heridos y mutilados o no. Se les considerará culpables, como en muchas otras guerras, de haber ido, de haber luchado, de haberse portado con dignidad. Acabarán siendo despreciados y por tanto quedarán ayunos de todo tipo de ayudas, psicológicas y materiales.
España no está en quiebra económica, está en quiebra moral.