Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

25 junio 2010

401.- Y sin embargo aquí...

...Zampabollos y Bocachancla, en vez de hacerle una huelga al gobierno de España (a la que me opongo firmemente), le hacen unas de Metro a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Comunidad por cierto con las más altas prestaciones sociales, con una economía rampante, el menor índice de paro, y una calidad de vida a la altura de las tres regiones más privilegiadas de Europa.
¿Se creerán estos bocazas que se van a ir de rositas?
¡Pancistas!

400.- Olvidados en tierra extraña.

Circulan masivamente, y no paran, por internet o los correos-e, cartas y documentos en los que se expone el olvido del gobierno español, y de los es-pa-ño-les en general, del sacrificio de nuestras tropas destacadas en lejanos países en "misión humanitaria".
Nadie nos dice, y menos la prensa amordazada, la cantidad de acciones de guerra en las que intervienen y los heridos o muertos que los combates ocasionan.
Unidades de los tres Ejércitos se dejan la piel para que nosotros, todos, en la retaguardia, estemos viviendo una vida desenfadada y ausente del riesgo que corren nuestros chicos.
Pero lo peor es que el gobierno de la nación, que nos representa a todos, adopta idéntica actitud. Aquí no surgen Mac Chrysthal que, a costa de su carrera, les pongan las peras al cuarto a los chiquilicuatres que hacen carrera a costa de la política, en la que no hacen falta títulos para prosperar ni responsabilidades que rendir.
La Legión, Regulares, la Brigada Paracaidista, las Brigadas Aerotransportable y de Montaña, el Tercio de Armada, los Grupos de Operaciones Especiales, diversos buques de la Armada, aviones de transporte y combate del Ejército del Aire, son algunas de las unidades participantes en las distintas no-guerras en las que hemos participado en los últimos 20 años.
Todas ellas, menos la de Irak, olvidadas, por cierto, del "sindicato de la ceja". ¡Qué canallas!

Lo último ha sido la entrada por la "puerta trasera" de un cabo primero y un cabo, heridos hace días en la peligrosa"ruta Lithium" en Afganistán.
Claro que esto no es nuevo, ya nos hemos olvidado de la entrada por la "puerta trasera" de Barajas, del teniente Luis Gurrea, el sargento Diego Cano y los artilleros José Otero y Miguel Casanova, muertos el 24 de junio de 1975 en la no-guerra del Sahara.

Una constante en la historia de España. ¡Qué pena!