142.- Nestlé, quien te ha visto y quien te ve.

Estos recuerdos se cimentan en que los productos citados no existían en aquella época en la España peninsular. Y sobre todo que el sabor que tenían no es ni mucho menos el de ahora, era mucho mejor.
Los corn flakes, que en aquella época parecían virutas de corcho, tenían sabor. La Coca Cola no había empezado a dar bandazos con el azúcar y su sabor variaba muy poco en función del agua empleada ya que era fabricada en muy pocos lugares. El café liofilizado, Nescafé, era exquisito. Se confeccionaba en polvo, los gránulos vinieron mucho después.
Y el cacao Roundtree. Qué maravilla. Parece mentira que siendo sólo cacao en polvo, como el que hacen muchos fabricantes, éste fuera tan especial. Los últimos botes los compré en el Ka-De-We de Berlín hace 10 años. Ya no existe.
¿Qué pasó con él? En el mundo de las OPA,s las fusiones, etc, Nestlé absorbió a Roundtree. Es decir lo quitó de enmedio porque anulaba su "maravilloso" Nestquick.
Sí señor, perdimos un gran cacao, y Nestlé... Nestlé sigue perdiendo esa calidad que hace más de 50 años era un sello de la casa.