Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

25 agosto 2005

47.- Breverías I.

Frustración traumática.

Siempre tuve la ilusión de haber sido periodista, de haber sido un sagaz reportero, de haberlo sido en una emisora de TV, de haber trabajado para un telediario prime time... Un defecto, un gran defecto físico, una tremenda e importante limitación me lo impidió: sólo tengo una espalda.

Panem et circenses.

En la antigua Roma, la vida, el triunfo, se decidía democráticamente en el circo mediante el uso del dedo pulgar. Hacia arriba la luz, hacia abajo las tinieblas.
Dos mil años después parece que la cosa no ha variado. Los personajillos mediáticos son encumbrados o relegados al olvido mediante el uso nuevamente del pulgar. "Envía mensaje al 5505 con el texto: EXPULSION espacio KEVIN, JESSICA,..."

Tolerancia.

¿Se han dado ustedes cuenta de que la tolerancia siempre, siempre, debe ser aplicada desde el agredido al agresor?

Equipo.

"¿Le gusta trabajar en equipo?" me preguntó aquél. Y yo, sin pensármelo un segundo, contesté: "¡Oh! Sí,... Siempre que el equipo lo mande yo..."

Por qué no me gusta la guerra...

... me hacía saber aquel pacifista cachondo: porque la guerra se hace en el campo y a mí no me gusta el campo...

Ordinal.

Sería terrible que Zapatero pasara a la Historia por haber sido el responsable de que a la Guerra Civil hubiera que ponerle un ordinal delante.

Tránsfugas.

¿La soberanía no proviene del pueblo? No entiendo entonces como los tránsfugas, a los cuales la soberanía popular adjudica una poltrona, hacen uso de su escaño, concejalía, etc, como si fuera de su propiedad y se pasan a otro partido con armas y bagajes, falseando la tramitación de la voluntad del pueblo.

La Creación, según...

En el primer día Dios creó el caos. Pero al sexto, preciéndole poco, creó a la mujer...