Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

10 octubre 2008

244.- "Ricky" paracomander.

Aún recuerdo, cuando teníamos veinte años, aquellas llamadas que las nenas de Zaragoza hacían al teléfono de la cabina de la cafetería de cadetes, en la Academia General Militar, tratando de localizar a "Ricky" el "biutiful".
"Ricky", el más guapazo y casi el más joven de la promoción, era la envidia de todos nosotros.
Después la envidia fue porque era coronel de Infantería, paracaidista, bucedor de combate, guerrillero, legionario y ranger. Ranger admirado y archifelicitado por el US Army.
"Ricky" los tenía bien puestos. Una prueba de ello es que ha sido el único oficial del Ejército que ha dado parte por escrito de doce tenientes generales en activo, e innumerables generales de categorías inferiores por lo que él consideró un arresto injusto. El tribunal que entendió la cosa en Bruselas le acabó dando la razón para descrédito de una justicia viciada y de todos aquellos que abusaron de su autoridad.
El día 6 de octubre murió Ricardo Castillo Algar, y seguro que está en el cielo porque era un gran tipo. Además, el diablo no le hubiera durado enfrente ni solo un minuto.
Descansa en paz querido amigo y compañero.

11 Comments:

Blogger Yago Catillo said...

Yo soy su hijo Yago,y no puedo mas que acertar a estar totalmente de acuerdo con este blog.Mi padre ante todo era un enamorado de su profesion y lo dio TODO por España,y por sus UNIDADES, siempre exigiendo los destinos de maximo riesgo y fatiga, y nosotros,su familia SIEMPRE con el. Era una persona a carta cabal,luchador y ganador que JAMAS se daba por vencido y que siempre buscaba la Justicia y el bien en todas sus acciones.Y sobre todo no se amedrentaba anta NADA ni ante NADIE.Ha muerto un soldado español.Viva España!!

26 octubre, 2008 09:10

 
Blogger Cesar Feliu said...

El Coronel Ricardo Castillo Algar era un gran tipo.
Con virtudes como las que el tenia se hacen vocaciones como la militar, y con su animo, se conducen unidades a la victoria. Si algun dia España se las viera en una guerra esas virtudes serian necesarias en nuestros soldados.
Descanse en paz y mi mas sentido pesame a su familia y amigos. Cesar Feliu.

28 octubre, 2008 02:50

 
Blogger Lorenzo Molina said...

Puede ser Ricardo Castillo que estuvo en la COE 91, si es así yo lo tube de capitan en esa unidad en 1974-75.

12 julio, 2010 13:26

 
Anonymous Anónimo said...

Mi hermano Ricardo era ante todo una gran persona.Era un luchador incansable, hasta el final luchó por aquello en lo que él creía y sólo pudo con él la muerte y a ésta, doy fé de ello, la esperó como habia vivido siempre: de frente. Mi hermano mayor, mi Ricardo era y es LA VIDA. Leonor Castillo Algar

18 octubre, 2010 21:24

 
Anonymous boni said...

buenas noches y mi mas profundo pesar por la muerte de un gorila con dos cojones.que viendo dios que en españa era mal mirado por algunos desagradecido de la vidad,prefirio tenerlo cerca para defender el cielo de tales personas no deceada.soy hijo de un amigo de tu padre que lo queria mucho.descanse en paz gorila y viva la legion y españa

26 marzo, 2011 12:59

 
Blogger Antonio M said...

Soy un "cabo pistolo", de la Compañia Regional de Automovilismo de la IX Region militar que tuvo el honor de servir 15 dias a sus ordenes en 1984, siendo Capitan de UOEL, y puedo decir que a lo largo de los años y siempre que entablo conversaciones sobre cuestiones militares, pongo al Capitan Castillo como ejemplo del autentico Soldado Español.
Mi mas sentido pesame a su familia.

01 julio, 2011 19:30

 
Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer todo lo dicho en memoria del que es y fue mi Padre. Un militar único, excepcional por su espíritu de sacrificio, arrojo y fuerza. Único en el trato con todos con independencia de su rango profesional y, en definitiva una persona firme en sus convicciones. Ahora han pasado unos años desde su muerte, pero cada dia resta vivo en la mente de cada uno de nosotros, su imagen, su fuerza, su liderazgo, su tenacidad, en los que tuvimos la oportunidad de vivir con él y aprender de él su modo de interpretar la vida. Ricardo, el Paracomander, y MI PADRE, siempre fue un militar intachable, que velaba por sus "Gorilas" a los que asi llamaba cariñosamente. Papa, te llevamos en el corazón y estamos orgullosos de haber estado contigo hasta el último día luchando sin tregua y con la valentía que mereces. Me has enseñado a ver la muerte de cerca, de frente y eso es una gran lección, otra más de las que me diste. Ahora desde aqui, no me cabe duda de que tu Cristo Legionario y tu patrona, la Virgen Inmaculada, te protegen. Descansa en paz, y vela por nosotros. !Viva España!.

25 agosto, 2011 17:35

 
Blogger F La C said...

Yo, compañero suyo desde 1965 y muy relacionado con él en sus últimos años, lo certifico de la A a la Z.
Espéranos en la puerta Ricky, que ya nos va quedando poco a los que aquí aún estamos.

19 octubre, 2011 00:00

 
Blogger tonys80 said...

Yo lo conoci yo fui de la coe nº 11 en el el paseo de Moret año 1971 cuando llego el teniente castillo un saludo para la familia.

01 febrero, 2016 22:13

 
Anonymous Anónimo said...

No me imaginaba que un pedazo de hombre como el era,jefe de mi unidad u.o.e.l en 1983 nos tubiese que dejar,nuestro cristo cuidara de el y de todos los suyos,D.e.p

10 octubre, 2017 16:11

 
Blogger Eugenio said...

Buenos días “Gorilas”;
Yo también tuve el gran Honor de servir a un gran soldado. Le pongo de ejemplo en numerosas conversaciones cuarteleras.
Fue mi Coronel en el Soria 9, en Fuerteventura, siendo yo su suboficial Jefe de su Secretaria.
Un abrazo a todos
PD: Yago saludos para ti y para Liova.
Brigada Ceballos
Yago, Liova si queréis contactar conmigo os dejo mi e-mail:
euceca@hotmail.com
Un abrazo

30 julio, 2018 18:02

 

Publicar un comentario

<< Home