366.- UMD, gran error de la ministra Chacón.

De los miles de oficiales de los tres ejércitos, sólo unos 200 pertenecieron a la citada Unión. Parece ser que sólo estos 200 trabajaron para una España mejor metiéndose en asuntos que eran más de otras personas u organizaciones, obviando que la inmensa mayoría de los otros miles, modestamente, también trabajábamos por España sin sacar los pies de nuestro natural ámbito.
Reconozco que la amnistía del 77 no fue justa con ellos y no les alcanzó con sus beneficios, pero de eso a ser condecorados por la ministra Chacón va un abismo; con esta actuación se da carta de naturaleza a que, por ejemplo, militares que juzgasen "objetivamente" la lamentable actuación como gestor de la crisis económica nacional a cargo del brillante Zapatero, que nos es que hayamos tocado fondo... es que estamos escarbando en él, formaran una unión para presionar, como hicieron en su día los de la UMD buscando apoyos en la milicia, para la caída del actual presidente. Lo que al parecer fue bueno entonces sería considerado golpista en la actualidad. Vivir para ver... incoherencias, señora ministra.
P.S.: De todos los que figuran en la foto el único digno fue García Márquez (arriba primero a la izquierda), con el que compartí un festejo local en Campamento (pedanía de San Roque - Cádiz -) dos días antes de ser detenido. García Márquez, capitán de Artillería también en aquel momento, admitió gallardamente su pertenencia a la UMD, cosa que los otros "demócratas" siempre negaron en el proceso.
2 Comments:
No entiendo tanto resentimiento por este reconocimiento a unos militares que, sin armas, trataban de facilitar una transición que se veía venir y no querian un Ejército al servicio de una ideología sino de un pueblo, de una nación: de España. No querían un Ejército politizado como el de aquellos años.
Se puede ser un extraordinario militar sin ser admirador de Franco, sin creer en Dios, sin considerarse espina dorsal de una sociedad, sin desear un gobierno autártico. Esto es lo que se le achacó a los de la UMD y por lo que se les condenó; porque lo de sus intenciones golpistas... se lo cree César Vidal y unos cuantos más.
25 febrero, 2010 01:25
Yo estuve en el ajo, sin ser de ellos, en Toledo y Madrid en el año 1973. Sé de que iba el asunto y quien era el enlace con el futuro COPCON de la revolución de los claveles en Portugal.
Como dije, sólo, como la mayoría, nos movía ser buenos militares en nuestro trabajo, pero estos nos traicionaron, por no trabajar en lo que debían, que no lo hacían, y por muñidores en lo que no debían.
A mí no me pueden contar milongas, ni hablarme de lugares comunes, como Ejército franquista y demás... ¡Yo estuve allí!
P.S.: Eso fue hace más de 36 años y sólo lo recuerdo si se me estimula; por mí como si los ascienden a general, pero no son un buen ejemplo para el Ejército de la democracia.
Vea comentarios en la prensa y entre los propios socialistas, opuestos a reconocer que unos militares en cualquier momento se opongan a cualquier régimen o sistema de gobierno.
25 febrero, 2010 22:08
Publicar un comentario
<< Home