9.- Sindicatos o partidos políticos
Nivel adecuado para el diálogo. Parcela de responsabilidad de los sindicatos. Los sindicatos confunden la defensa de los intereses de los trabajadores con la acción de influenciar la política nacional interior y exterior. Para eso ya están los partidos, si los sindicatos no se conforman que se conviertan en partidos y concurran a las elecciones. Esta carta fue publicada.
******************
Durante la batalla de Waterloo, al Duque de Wellington se acercó presuroso un oficial, de su Estado Mayor, para comunicarle demudado: "Mi general, el ala derecha está cediendo". Wellington sin inmutarse respondió; "No soy una gallina para tener que preocuparme por las alas". Me viene a la memoria esta anécdota que refleja una idea clara de lo que supone el desempeño de unas responsabilidades en el marco de las atribuciones recibidas.
Viene a cuento porque cuando el portavoz del "dúo sacapuntas" (el de ¿cómo estaba la manifestación?, "abarrotááá...") exigía la atención personal del señor presidente del Gobierno por el asunto de la nueva ley sobre el empleo, y éste, representatividad del exigente aparte, le remitía a dirimir el contencioso con el "general" Montoro.
Ser exigente o pretencioso en la actitud del mencionado portavoz es ... hasta comprensible, pero que el representante de la Oposición incida en lo mismo durante el debate del Estado de la Nación indica una peligrosa falta de criterio organizativo que como creyente en una Oposición fuerte, organizada, templada y leal, en período de formación para gobernar, me preocupa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home