26.- Madrid. Agentes de movilidad.
Con un magnífico uniforme cubierto por un chaleco de color amarillo fosforito, por aquello de la visibilidad, se les puede contemplar diariamente agrupados de dos en dos, incluso más, comentando la situación del tráfico. Complementan su uniforme con gafas negras de forma envolvente, para evitar el más mínimo reflejo que comprometa su misión. Su postura normal: piernas abiertas y brazos generalmente en jarras. Esta actitud, eminentemente disuasoria, influye notablemente en la disciplina circulatoria del personal motorizado. No hacen falta aspavientos para ordenar el tráfico, la sola mirada oculta tras las gafas "sheriffdelcondadodelprofundosurdelosUSA", modelo actualizado, y la postura tipo "marineapatrullandoBagdag" son suficientes para ordenar la grey. Todo muy first level.
Pero unos leves, pequeños detalles comprometen la imagen. El pelo descuidado, la barba de más de 48 horas (dicen los impuestos en el tema, que la barba debe ser de menos de 24 horas o de más de veinticuatro días...), el calzado en estado deprimente y cierto desaliño en el conjunto,... nos hacen olvidar su uniforme azul first, qué digo first... ¡top level!, y nos impulsan a teñirlos mentalmente de color garbanzo. ¿Saben ustedes por qué el uniforme de la policía en los paises desarrollados es azul y en los del tercer mundo es de color garbanzo? Da para una tesis.
Todo esto es para ambientar que siendo yo la tolerancia personificada aún me cuesta tragar el que tan selecto cuerpo se manifestara, en la puerta del Sol de Madrid, solicitando un aumento de sueldo.... antes de cumplir los seis meses desde su creación.
Por favor, cierren la boca. Las moscas comienzan a dar la lata.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home