Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

08 noviembre 2005

51.- Ayyy... Si los reglamentos militares son muy sabios...

Los reglamentos militares están contrastados a lo largo de cientos de años. Cada guerra, cada avatar, ha originado correcciones de manera inmediata. Su conocimiento e inteligente aplicación da ideas desde para cómo acercarse a una mujer hasta cómo resolver incidencias de la vida cotidiana.
Digo esto porque hace ya muchos años que a quien me quiso oir le hice saber que la inmigración estaba fatalmente regulada. Independientemente de que fuera indiscriminada, es decir sin documentación, paso de frontera subrepticio, sin certificados médico o penales, sin contrato de trabajo, sin dinero de bolsillo (todo ha sido entregado a mafias)... Lo peor es que se hizo de espalda al reglamento (militar por supuesto). Montar una maniobra se hace con arreglo a la hipótesis más probable, ¡¡pero!!... la seguridad de la misma se debe contemplar en relación con la hipótesis más peligrosa. Esta última parte ha sido obviada. Así, mientras las cosas van, relativamente, bien, no canta la gallina, pero cuando los acontecimientos se tuercen si no han sido previstos, el desastre es seguro.
¿Alguien recuerda la crisis de "Perejil"? En Madrid los moros* desaparecieron de la calle. ¿Por qué? Temían una reacción popular contra ellos en el caso de haberse enconado gravemente el asunto.
Todos los cantamañanas solidarios de la inmigración entre por donde entre y en el número y del origen que sea, cuando las cosas se pone feas lo primeron que exigen es que se trasladen a otro barrio. Inmigrantes sí, pero no a su lado.
¿Arderá Madrid? Puede hacerlo por dos motivos. Por un efecto imitación o por el conjunto de los que siguen: la falta de adaptación a nuestra forma de vida, la insolencia de los llegados en cualquier estamento de la sociedad, administración o la sanidad, la importación de modos non sanctos, las mafias creadas (que por cierto también han barrido a las locales, y yo como español protesto enérgicamente por ello), el aumento, ocultado sistemáticamente por la autoridades, de la delincuencia originada por inmigrantes, etc, haga que la sociedad, por su cuenta, comience a movilizarse, y desgraciadamente de diversas "formas", contra los inmigrantes sin discriminar "buenos o malos". Ambos motivos encenderán la mecha de un incendio difícil de apagar, en el que habrán de tomarse terminantes decisiones que la indecisión e ineficacia políticas aplazaron.

Que luego ningún aficionado de los que pululan por la carrera de San Jerónimo (Madrid) se rasgue las vestiduras. La sociedad jamás, ¡jamás, coño!, es culpable de nada, la culpa es de sus dirigentes. Sólo es culpable de haberlos votado, pero es que con las listas cerradas tampoco dejan resquicio.

****************
* Para algún cretino que me interprete mal. He vivido ocho años de mi niñez en Marruecos, compartiendo todo con morillos y rodeado únicamente de moros, con los que mantengo una relación de más de cincuenta años. Si alguien se preocupa de leer el romancero, la palabra moro va asociada a los calificativos más elogiosos. Galanura, donosura y elevados sentimientos amorosos por una cristiana cautiva se aplican a la figura de un "moro". Que me perdonen los instruídos. Hay mucho ignorante.
** El tema de la inmigración da para mucho. Prometo un monográfico.

2 Comments:

Anonymous La Mirada D MartínSierra said...

Mira por donde, hoy me he parado en este comentario, la verdad que podriamos estar hablando rato, y no estar de acuerdo en las formas, pero si en el fondo.

Te invito mi coronel, a que participe mas activamente en el bolg

http://castellonopinablogspot.com

Y de igual forma, te invito a que entres en el foro de extranjeria de la AISB
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=AISB-EXTRANJERIA

Quizas, en este foro, puedas ayudar en algo, dado tu gran conocimiento del sistema y de la administración.

Con seguridad creo que veras desde otro prisma el gran problema, pero para los que estan entre nosotros con ganas de regularizarse trabajar, traer su familia, etc, y nada que se lo ponemos facil.

Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa.

Los extranjeros que vienen a nuestro pais, a fomentar la delincuencia, ni agua.

y a los comunitarios que se adueñan de nuestro litoral mediterráneo, sin hablar una papa de Español, que les den.

Nada, un saludo en dos tiempos-.

La Mirada D MartínSierra

10 marzo, 2006 00:38

 
Blogger F La C said...

He conocido en Alemania muchos españoles que fueron allí a trabajar hace más de 40 años. Fueron bajo condiciones muy precisas, certificados de sanidad y penales, dinero en el bolsillo, contrato de trabajo, lugar donde vivir... Eso es seriedad. Esto, demagogias aparte, es un cachondeo. Los recursos no son infinitos y el concepto de pobreza es un concepto relativo. "Nuestros pobres" se han quedado sin ayudas. Hay que prever lo que puede influir tal dislate en la estabilidad del país. No todo es ser tan caritativo. Ya sabe que empieza por uno mismo.
Y por supuesto, al que se menee, cumple condena y a su casa. Solo faltaba que después de ser buenos anfitriones nos chulearan.
No estoy de acuerdo en que se les de seguridad social, hasta los 6 meses. Muchos vienen a operarse aquí. Muchas medicinas salen de España pagadas por la Seguridad Social. No deben de tener derecho a voto hasta que se hayan nacionalizado y lleven 5/10 años efectivos de residencia (por ejemplo. Fuera de eso es un agravio comparativo a los nacionales más desfavorecidos en algunos aspectos, y en general a todos.

16 marzo, 2006 20:54

 

Publicar un comentario

<< Home