Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

10 noviembre 2007

168.- El 0,7 ¿exterior o... interior también?

Siempre que se habla de las ayudas, directas o indirectas, al desrrollo del tercer mundo, surge inevitablemente una cifra: el 0,7.
El 0,7 se refiere al por ciento del PIB de un país, que alguien consideró idóneo para ayudar al tercer mundo, con la sospechosa coletilla, ahora más que nunca, de requerir su administración.
Dando por buena la cifra me permito hacer una disquisición. Puesto que los recursos no son ilimitados, habría de considerarse que la cantidad dineraria correspondiente se debería distribuir entre el tercer mundo exterior y el tercer mundo interior, es decir inmigración. La suma, el 0,7%.
Y todo esto viene al pensar en el concepto de pobreza. La pobreza puede ser absoluta, general, relativa... todas ellas con sus correspondientes definiciones. Pero si hablamos de "nuestros pobres", la que a mí por lo menos me vale es la que estima como umbral de la pobreza un escaso tanto por ciento, del 50 para abajo, de los ingresos medios.
Quiere decirse que si el 0,7 no cubre las necesidades del tercer mundo interior, inmigración, las cantidades que en principio se dirigían a cubrir las necesidades de "nuestros pobres", ahora se dirigen a cubrir las del tercer mundo interior, repito, inmigración, dejando a "nuestros pobres" en el desamparo cuando no en la indigencia.
Pregunten, pregunten a los que recibían ayudas, sobre todo en el ámbito de la educación, y verán que lo que antaño, para cuatro hijos, les costaba menos de 100 € ahora, como se derivan a otros más pobres, pero no "nuestros", les ha pasado a costar más de 350 €.
Resumiendo, mantengan las administraciones las ayudas diferenciadas para "nuestros pobres" y extraigan lo necesario del 0,7 para el tercer mundo interior, la inmigración.