Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

29 enero 2009

278.- ZP ad nauseam. Rajoy, ni te cuento...

La suerte de Joseluis R. Zapatero va a cambiar.
En otro artículo, aquí puesto, me refería al presidente español como "manzanillo", gafe para los demás pero con suerte para sí mismo.
Por todos los dirigentes que apostó, con todos perdió, ¡menos! con el nuevo presidente Obama.
¿Habrá cambiado la suerte de Zapatero?
Me explico. Zapatero habrá creído que por fin alguien de su, supuesta, cuerda gana unas elecciones en el mundo, piensa que Obama y él son clónicos uno del otro; pues yo creo que se equivoca. Y me baso en lo que sigue:
Obama y Zapatero se parecen lo mismo que un huevo y una castaña.
Obama ha sido elegante con su oponente, Zapatero no.
Obama ha despedido al expresidente Bush con enorme cortesía, Zapatero no lo hizo en su caso con el saliente en España.
Obama no pide perdón a nadie porque los americanos sean como son, Zapatero, como español, sí.
Obama ha respetado las creencias religiosas seculares de los americanos, Zapatero cuando menos ignora las españolas (¿por ignorancia?).
Obama cuida esmeradamente los símbolos, Zapatero los desprecia.
Obama saldrá de Irak pero no de Oriente Medio, Zapatero abandonó la ayuda humanitaria en Irak para meternos en la guerra de Afganistán.
Obama contempla el diálogo y la fuerza sustitutiva, Zapatero, que ha olvidado repentinamente la Alianza de Civilizaciones, apoya el diálogo pero... ¡sin!... (ahora, de repente) excluir la fuerza.
En fin, que tal vez Zapatero quiera hacerse un tratamiento inverso al de Michael Jackson, pero no se parecería a Obama ni siquiera en la piel.
Y sobre todo: Obama no miente a sus ciudadanos, Zapatero es un mentiroso compulsivo.

Nota.- En la foto, más moreno pero sin llegar a negro, el Obama español.