Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

06 julio 2009

314.- Algunos hombres buenos.

Algo grave, muy grave, gravísimo, ha tenido que estar pasando en el CNI para que algunos hombres buenos hayan frenado a un peligro tan obvio para el Centro como es el despreciable Saiz.
Jamás la seguridad del Centro y de España, han estado tan comprometidas como durante la "dirección" de Saiz, ese genio de la inteligencia (1ª y 2ª acepciones).
Saiz (y su padrino por nombrarle y mantenerle) ha jugado con la seguridad de España de la siguiente manera:
*** Creó un clima tan espeso dentro de la casa que debía ser dificilísimo trabajar con tranquilidad y eficiencia.
*** Generó una desconfianza interior que va a ser muy difícil de superar.
*** Desmontó las direcciones y áreas más comprometidas de nuestra defensa.
*** Su absoluta falta de ética personal y sus insanas ambiciones de todo tipo le han hecho peligrosamente "tocable" en el futuro por otros servicios de información.
*** Su autodefensa a ultranza puede dañar todavía más al CNI.

Hay una enorme alarma social pero ¿dónde está el fiscal general del estado? ¿dónde las medidas cautelares? ¿dónde la responsabilidad penal? ¿dónde la responsabilidad política, por ahora, de su padrino? ¿es que no hay justicia?
¡Qué mal va esto!

Y ahora, para colmo, y para matar al mensajero, el inefable ZP pide la cabeza de los "delatores" de Saiz al general Sanz Roldán. Habla de lealtad... No tiene ni p... idea ZP de lo que es lealtad.
1.- La lealtad es una virtud de doble sentido; que Saiz fuera leal a España y a sus subordinados solo provoca la carcajada.
2.- Como ZP tampoco es leal no sabe que cualquier subordinado se le puede presentar algún día y hablarle, en conciencia, de cosas que no le gustaría oir. Para eso ya tiene a los "sibwana" que le rodean.