Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

29 abril 2010

377.- Destino: España.

Me gustan los programas de TV basados en la diáspora nacional, o autonómica, por diversos países. Me recuerdan viajes que he hecho, me ilustran sobre los que pienso hacer o me dan ideas para preparar alguno.
Hoy sin embargo me voy a referir a un programa que trata el caso inverso. Extranjeros asentados en España. Nada que ver con los que se nos cuelan sin control, muchos de ellos escoria de sus propios países.
Y es el caso, que todos los que nos presentan en el programa citado, representación de muchos miles a buen seguro, son personas esforzadas, que vienen a organizarse una nueva vida, a integrarse plenamente en nuestra sociedad sin imponernos sus costumbres, más bien ofreciéndonos su cultura para los que tengan interés, que son muchos, por ella. Todos son reconocidos y queridos en sus entornos, agradecen sin paliativos nuestra hospitalidad y se consideran un abulense, oscense, sevillano, murciano, etc... de donde sean, con pareja nacional e hijos biculturales.
Todo un ejemplo; a ellos... lo que haga falta.