12.- Valor político, valor personal.
Esta carta no fue publicada. Estábamos en los días previos a la campaña electoral de las elecciones de diputados y senadores de las Cortes el 14 de marzo.
****************
Margaret Thatcher, de haber sido presidente del Gobierno en España, hubiera dicho en su día "el GAL soy yo". La cualidad más admirable en un político, por ser virtud escasa entre ellos, es el valor. El actual presidente del gobierno ha hecho gala de valor en muchas ocasiones. Valor físico en el atentado perpetrado contra él. Valor político al promover, mediante la elaboración y aplicación de las leyes oportunas, la progresiva asfixia política y económica del la organización terrorista ETA. Cada vez que se produce un éxito, en este aspecto, se aprecia su verdadera importancia por las declaraciones de los conmilitones de la organización emboscados en las instituciones democráticas. No obstante la actitud de la banda ha pasado del asesinato de individuos o colectivos al atentado contra la primera industria nacional, el turismo. De conseguir sus objetivos supondría un grave quebaranto para la economía española; empujando a la deseperación a cientos de miles de empresarios y trabajadores del sector.
Por lo tanto pido desde aquí un último acto de valor, y lo mismo que se le declara la guerra al hambre, al SIDA, etc, se le declare de una vez la guerra a ETA (que no a los españoles vascos ni a sus instituciones). Esto supone sangre, sudor y lágrimas hasta terminar con estos asesinos utilizando todos los recursos de la ley y el empleo activo de la fuerza legalmente constituída.
No quisiera que el presidente Aznar llegara a convertirse en imprescindible, un postulado esencial de cualquier organización dice que "si alguien se hace imprescindible, échalo". Por éso, a mí por lo menos, me gustaría que la cualidad esencial del próximo presidente del Gobierno también fuera... el valor.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home