32.- Experimentos de control social.
No nos vamos a creer ahora que los programas de telebasura basados en la convivencia de varias personas seleccionadas, es un decir, en un casting aparentemente multitudinario, en realidad muy restringido, aisladas en un recinto de pocos metros cuadrados per capita; aparte de subir la audiencia al satisfacer el morbo de la mass, sirva para que un equipo de psicólogos estudie el comportamiento social de unos cuantos humanos, algunas veces humanoides, sometidos a diversas presiones derivadas de la propia convivencia, alimentación precaria, supresión de adiciones, represión de la sexualidad, etc... Para ello teníamos las conclusiones de los labs que, tanto en el fondo del mar, como en macrorrecintos autosuficientes sobre la superficie terrestre, estaciones espaciales o silos de misiles, ya se han obtenido.
Estos son mas bien experimentos de control de los que están fuera, de los adeptos, que los hay a millones, a ese tipo de programas. Financiado por las propias víctimas del experimento con sus llamadas mediante teléfono móvil a números de elevada tarificación, trata de hacer que reaccionen de la manera prevista al mostrar las imágenes del evento previamente seleccionadas y manipuladas en su montaje. Hoy éste es el favorito, pero aplicando las técnicas de selección de imágenes y el manejo de las situaciones en las que viven los enclaustrados cae en desgracia, y ahora es aquélla la que destaca merced al voluble (manipulado) criterio de la audiencia.
De aquí se sacan importantes conclusiones sobre el control de grupos sociales que luego se utilizarán en el lanzamiento y publicidad de un determinado producto al tiempo que subliminalmente se carga contra la competencia, el encumbramiento y consolidación de un líder político, la formación de la opinión o la agitación de masas...
Nos sentimos discretamente libres pero... ¿realmente somos libres?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home