Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

09 enero 2006

54.- General Mena.


Carta remitida al diario ABC, el cual hace acuse de recibo de la misma, aunque no la publica, en la sección de cartas al director.
********

Nos educan, a los militares, así: idealistas, leales, disciplinados, directos, con un fuerte amor por nuestra nación y ausencia de ambiciones materiales. Luego se quejan. Se quejan aquellos que despreciando lo que generaciones anteriores sacrficaron para tener nosotros lo que ahora disfrutamos, ponen hasta su alma en almoneda. ¿A qué intereses, al norte colindantes, obedecen? Demasiados favores que saldar.
Ante la situación actual, el teniente general Mena, lo único que dice es lo que la gran mayoría de mis compañeros piensa.
Lo dice de manera leal, públicamente, para que no se quede el informe de opinión en el cajón de la mesa del ministro, para que el común de los españoles sepa que sus ejércitos darán lo mejor de sí mismos, con generosidad y lealtad, a lo que nos dicta la constitución que soberanamente nos hemos dado.
El general Mena, con una categoría personal que excede con mucho a la de quien le ha citado, habrá aguantado la escueta comunicación que de su arresto le ha hecho verbalmente, y por escrito, el inefable ministro actual. En esta ocasión la dignidad no estaba de rodillas, estaba en la posición de firmes.
*******
Comentarios:
El tal Bono, demagogo donde los haya, ladino, solapado, jugador de varias barajas, mentiroso (recuérdese como le ha machacado la carrera a unos policias por insistir en haber sido víctima de una agresión que ni sus círculos de protección, ni las cámaras de TV, ni los presentes lograron ver), de escasa estatura moral, católico de conveniencia, convencido de que la única responsabilidad que existe (para él/ellos) es la responsabilidad política, es capaz de, contradiciéndose con manifestaciones anteriores, arrestar a un general que lo único que dijo, gallardamente, es lo que la Constitución Española explicita en su artículo octavo.
Me he puesto un pañuelo encima de la cabeza. Ya saben, los que lo saben, lo que significa.