Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

20 marzo 2008

198.- Un joven viejo artillero.

Además del célebre "volveré", el general Mac Arthur -general de Infantería que fue derrotado en la carrera a la presidencia de los USA por un capitán de Artillería- también dijo: "la juventud se encuentra en el espíritu y no en el cuerpo".
Tengo ya una "cierta" edad, nací en 1945 un 10 de julio -al comienzo de la década, en días, en la que nacieron grandes generales, aunque yo no haya llegado- pero intento mantener el cuerpo en condiciones mediante la bicicleta en invierno y la natación en verano. No puedo dejar que fenezca esa familla de sportman que me acompaña desde los tiempos de la Academia.
Y el espíritu, pues alto. Me ciño a los valores universales que me transmitieron mis padres y los que me proporcionaron la religión, mi creencia en la idea de España y mi pertenencia al Arma de Artillería.
Por cierto, del Arma siempre tengo presente aquellos versos que me elevan extraordinariamente la moral:

Mas si el tiempo me quebranta
Y la tristeza me agobia,
Aún mi espíritu levanta
Aquella Religión santa
Que aprendimos en Segovia

¡La Religión del honor!
Constante y segura guía
Que al Cuerpo de Artillería
Le dio aliento en el dolor
Y con la gloria, alegría



3 Comments:

Blogger rjvillalonga said...

Muy bellos versos, que no conocía. Desearía que lo que dicen esos versos se siga cumpliendo durante varios siglos más, para ennoblecer esta profesión de personajes ejemplares.

24 marzo, 2008 00:05

 
Blogger Gunner said...

Preciosos. Lo dicen todo sobre el noble oficio de las armas y los integrantes del Real Cuerpo de Artilleria.

24 marzo, 2008 10:50

 
Blogger pacuco said...

No conocia lo de los generales americanos y por supuesto es un enriquecimiento del conocimiento y en especial agradable , en cuanto a los versos me hacen estremecer de añoranza de nuestra juventud y de aquellas nobles ilusiones

25 marzo, 2008 20:46

 

Publicar un comentario

<< Home