Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

16 febrero 2009

282.- Yo le hubiera echado a patadas.

Dentro de esa maniobra como es la de enviar observadores para comprobar la legalidad de unos comicios, y que personalmente creo supone una merma de la soberanía de la nación afectada, el ínclito periodista y eurodiputado Luis Herrero, no sé si a título particular o como representante de la Unión Europea, se plantó en Caracas. Hasta ahí nada que objetar. Pero, hete aquí que se despacha con una declaraciones, "a domicilio", sobre Chávez y su concepción de la política doméstica que hicieron que el mandatario venezolano montase en cólera. Le mandó unos propios que lo pusieron de patitas en Maiquetía rumbo a Brasil.
Si las declaraciones que hizo Luis Herrero las hubiera hecho fuera de Venezuela tienen un pase, pero ir a Caracas a leerle la cartilla al presidente venezolano, eso sí que no.
Violó la hospitalidad venezolana e insultó a su máximo dirigente. Existe la libertad de expresión, sí, pero hay que atenerse a las consecuencias. Herrero no era nadie para en el interior de Venezuela criticar la política doméstica de Hugo Chávez, y éste, claro, a su modo, obró en consecuencia.
Yo le hubiera echado a patadas.

P.S.: Mienten los que dicen que no le dejaron ni recoger sus pertenencias. Hay imágenes de televisión en las que se le ve metiéndolas personalmente en un coche.