Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

10 mayo 2004

15.- Minis Trillo.


Carta no publicada. Debió ser por la "obra de Dios".
Nota.- Trillo es militar. Un militar jamás se disculpa, corrige lo que deba corregir, enmienda lo que deba enmendar y da la cara. Con res-pon-sa-bi-li-dad.



********************


Ante todo quisiera dejar sentado que no me gusta el actual ministro de Defensa. Tal vez sea porque Trillo rima con membrillo y a mí no me gustan los membrillos. Su concepto de la responsabilidad produce risa, y si la exige con firmeza es, por supuesto, a los demás.
Todavía recuerdo con pena sus disculpas, de estudiante de primaria, por haber enviado un vehículo oficial en busca de unos medicamentos particulares a una farmacia cuando era presidente del Congreso. Ya como ministro de Defensa, no menos penosa fué la irresponsable frase relativa a la "puta mili", despreciando con ella a los que durante muchísimos años sirvieron sin contrapartidas a su patria.
Todo ello me viene a la memoria tras el desgraciado accidente aéreo en el que han perecido sesenta militares difíciles de substituir y las declaraciones del ministro fácilmente prescindible.
Aviones semejantes al caído en Turquía por nacionalidad, fabricación, utilidad y mantenimiento light, han tenido varios accidentes en naciones del Africa Central (perdón por la forma de señalar).
Nuestra escasez en aviones de transporte no ha sido óbice para que se hayan enviado mantas, medicamentos y diverso material inerte, para paliar la catástrofe natural en Argelia, a bordo de seguros Hércules C-130. Tampoco ha sido óbice para que se utilicen tres seguros Hércules C-130 para repatriar sesenta militares muertos, en dramático contraste con la decisión previa de transportar sesenta militares vivos en un, cuando menos escalofriante, Yakolev 42.
Termino avergonzado, viendo como finalizadas las elecciones los señores Llamazares, Zapatero, Caldera, etc han pasado de puntillas ante tan "intrascendente" asunto.
Conozco el país, conozco el paisaje, pero lo que no deja de desconcertarme es cierto "paisanaje ".