Comentarios acerca de la vida nacional. Temas militares, política, seguridad, terrorismo, fuerzas armadas, prensa, radio y televisión, moral y ética ciudadanas. Chascarrillos militares, cocina de campaña, noticias diversas... Todo según los artículos 20 de la Consitución Española y 177 y 178 de las RR.OO. para las FA,s.

12 abril 2005

33.- Oscar a la Zopla-Pollez. And the winner is...


... ¡Volver a empezar!
A mí, gracias a mis padres, me llegaron leves retazos de lo que fue la colateralidad de la Guerra Civil española. A mis hijos ni siquiera leves retazos, crecieron en una España nueva en la que se estaban olvidando tantos rencores. Por su edad es imposible, ya lo era en mi caso, que sintieran como propias las terribles consecuencias, en ambos bandos, de aquella guerra.
Ahora, de repente, surgen cantidad de agraviados, casualmente de sólo un bando, que reclaman la revisión de los últimos sesenta y cinco años de la Historia de España. ¿Y por qué de los últimos sesenta y cinco y no de los últimos setenta años? Si se va a compensar a los que sufrieron desde 1939 ¿por qué no a los que lo hicieron desde el año 1934? Si se van abrir fosas de los años cuarenta ¿por qué no las de Paracuellos de noviembre del 1936? Ahí está aún quién nos puede hablar del tema con absoluta propiedad.
Son unos hijos de puta. No sólo porque cuando ni los directamente interesados recuerdan ya aquellos agravios ellos se suben a un carro que ya se sabe tiene las ruedas en mal estado, sino que también por obligarme a revisar antiguas historias y ponerme en el brete de tener que sentir odio hacia ellos que manipulan ex tempore la Historia y exacerban los bajos instintos, como antaño, de los buenos españoles de cualquier ideología.
No quiero odiar, no odiaré a nadie, descanse en paz el de Paracuellos, sólo siento repugnancia y me conformaré con pensar que todo este circo es una Zopla-Pollez más.