267.- Los niños de la Lotería de Navidad.

Recuerdo como hace años, más de cuarenta, los niños del colegio de San Ildefonso cantaban los números del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.
Pequeños españolitos de la posguerra, magros, uniformados correctamente para la ocasión, que anticipaban la Navidad con una cantinela viva, alegre, motivante, con la que, a pesar de su penuria personal, nos trasladaban su alegría de vivir, idónea para disfrutar la conmemoración que habría de celebrarse en los días inmediatos.
Qué diferencia con los de ahora, seguramente mejor alimentados, vestidos, mimados, que con voz cansina, aburrida, reflejo de lo anodino de "las fiestas", desgranan en letanía los números premiados. Sólo cuando sale algún premio de los considerados mayores se animan un tanto, pero no como aquellos benditos que se zurraban la pedrea con más entusiasmo que los que cantan un gordo en la actualidad.
Por favor ¿no podrían los actuales responsables del colegio de San Ildefonso, pedir a los tiernos infantes multiculturales algo de entusiasmo por un día?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home